Deja un comentario

5 recomendaciones para construir una habitación del pánico

image047La inseguridad es un problema que nos ataca a todos. Nuestros objetos más preciosos son los que más están expuestos a este tipo de ataques, pero, la familia es lo primero, y es por esto que tomamos la iniciativa de construir una habitación del pánico.

Una habitación del pánico es un lugar de nuestra casa extremadamente seguro, en donde nos podemos esconder mientras sucede un ataque a nuestra casa. Estos están diseñados exclusivamente para evitar este tipo de situaciones, así como también para proteger nuestra integridad física, o algún accidente natural que se pueda dar.

Antes de poder construir uno de estos tenemos que tomar las siguientes recomendaciones:

  • Selección del lugar

La ubicación de nuestro lugar de escondite puede ser determinante a la hora de construirlo. La idea es que podamos acceder a él de una forma muy rápida, pero siempre tomando en cuenta que el intruso no debe saber el área por la cual nosotros entramos. Es bueno que lo mantengamos lo más en secreto posible. Uno de los lugares donde se puede esconder el acceso es en el fondo de un closet, detrás de una puerta de servicio, entre otros. Así cuando entremos el ladrón no se dé cuenta dónde estamos y eso nos da tiempo para aplicar otras estrategias.

  • Comunicación

Mientras estemos en la habitación del pánico tenemos que tener una línea que nos permita comunicarnos con el exterior, esta debe ser una línea terrestre. Además de este, es necesario tener un teléfono celular con carga suficiente para poder comunicarnos, en caso de que la línea terrestre haya sido cortada o no se cuente con ella.

En una situación como alguna de esas es crítico poder avisar al mundo exterior lo que pueda estar ocurriendo.

  • Seguridad primero

Además de todo lo anterior, también se tienen que tomar medidas de prevención. En nuestra habitación del pánico tenemos que contar con un botiquín de primeros  auxilios para poder cubrir con cualquier emergencia en el momento. También, es bueno incluir un extintor de incendios por si sucede algún imprevisto como estos. Y si llega a ocurrir algo como eso, tener ventanillas que permitan la respiración de las personas que se puedan encontrar dentro.

  • Puertas de seguridad

Este tipo de habitaciones están dirigidas a la seguridad, por lo que el acceso a esta tiene que estar bien resguardado. Es necesario que tengamos una puerta acorazada o una blindada con placas metálicas que sean seguras frente al uso de herramientas de cerrajería, como lo es un taladro, o las más usadas por los cerrajeros de https://cerrajerossevilla24h.es/, las ganzúas.

  • Paredes reforzadas

Por último, las paredes de este cuarto también deben ser reforzadas así como la puerta. Estas pueden ser de concreto, o también resguardadas con placas de metal antibalas o a prueba de sonido.

Todos estos consejos deben tomarse en cuenta cuando queremos construir un cuarto como estos. En la actualidad hay empresas que se dan esta tarea, por lo que podemos contactarlos y así dejar que vengan los expertos para que realicen sus evaluaciones y procedan a la creación de este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *