Dejar un comentario

Aprende todo lo necesario acerca de las cajas fuertes

Cuando se habla de alternativas para proteger los bienes del hogar, una de las mejores opciones es la caja fuerte, debido a sus materiales de construcción y sus métodos de bloqueo, además de sus cerraduras de alta nivel de seguridad, hace que estén en buen resguardo los objetos de valor.

Los bienes como dinero, joyas, documentos e incluso armas de fuego, pueden ser protegidos por las cajas fuertes, pero es importante tener conocimiento de su funcionamiento y mantenimiento, para darles el uso correspondiente, aquí todo lo que se debe saber sobre ellas.

¿Que es una caja fuerte?

Es una caja de seguridad que su apertura es casi que imposible por personas no autorizadas para proteger los bienes de valor, su fabricación es con materiales altamente resistentes, son pesadas y cuentan con sistema de cierre que solo pueden accionarse con claves secretas, que deben ser actualizadas por el propietario para preservar la seguridad.

Algunas todavía utilizan una rueda que gira a la derecha o izquierda dándole algunos golpecitos hacia ambos lados hasta que se activa su apertura. Las modernas, o avanzadas en tecnología utilizan sistemas de seguridad electrónicos, con contraseña digitales numéricas, y algunos más modernos que emplean alfanuméricas, o el sistema biométrico, con lector de huellas digitales o de retina.

Su cuidado y mantenimiento

Existen empresas profesionales y reconocidas en el mercado que se encargan de ejecutar el mantenimiento y cualquier reparación que amerite, a pesar de su fortaleza los dispositivos o sistemas requieren de cuidados periódicos a sus partes, ya que pueden trabarse y la cerradura no funcione.

En la mayoría de los casos, al paso de cierto tiempo las cajas no abren, quedando los bienes de valor adentro sin poder ser sacados, hasta que se contrate un servicio de cerrajería que pueda enviar un cerrajero profesional y de confianza. Por esto se aconseja su mantenimiento en el momento que le corresponde, y así evitar las consecuencias que pueden generar grandes molestias.

Modelos que existen actualmente en el mercado

Hoy en día existen una gran cantidad de modelos de cajas fuertes que pueden ser utilizadas en las viviendas, oficinas y locales comerciales, entre ellas se encuentran:

Las móviles. Son las que pueden transportar de un lugar a otro, haciendo como su uso a la hora de mudanzas o reparaciones en las viviendas, cuenta con diseños que se adaptan a la necesidad del cliente, debido a su estilo personalizado que ofrece el cerrajero profesional.

Las empotradas. Son las que se fijan solas en un solo lugar y se mantienen unidas a este, Son fabricadas más grandes, y tener más espacio para resguardar bienes, y poder instalar sistemas con mayor seguridad bien equipados.

Las de manija. Estas solo requieren de este mecanismo para ser abierta con una llave. Al igual que las más conocidas que son las que poseen combinaciones para accionas su apertura, las cuales han digitalizado recientemente para que sea más practico su manejo.

Que hacer en caso que se olvida una clave o contraseña

Si se llega a olvidar o a extraviar la clave, se debe contratar los servicios de una empresa capacitada en el tipo de sistema, y conozca sobre la apertura de estas cajas fuertes, no se aconseja forzar o tratar de hacerlo el propietario, ya que podrían bloquearse, o hacer daños irreparables al dispositivo de seguridad. Se debe tener conocimiento que las cajas fuertes son sistemas de seguridad, su mecanismo está diseñado para evitar robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *