Deja un comentario

Cerrojos, un complemento de seguridad

Como sabemos, las cerraduras de nuestra casa son los dispositivos que se encuentran en la parte principal de nuestra casa, que es la puerta. Esta es el blanco principal de los delincuentes ya que esta se encuentra completamente expuesta ante cualquier persona que quiera entrar, por lo que siempre es mejor tener medidas secundarias que protejan nuestro hogar.

No solamente es bueno tener un solo dispositivo en casa que nos permita proteger, ya que generalmente los delincuentes realizan una investigación sobre todo lo que tenemos en casa, por lo que es mejor conformar un conjunto de medidas que nos permitan protegernos ante cualquier amenaza.

Primero que todo, si queremos cuidar nuestra casa de una mejor manera, podemos instalar una puerta de seguridad, esas podrá ser blindada o acorazada, todo depende del presupuesto que tengamos, además de la inversión que estemos dispuestos a realizar.

Además de esto, podemos cambiar la cerradura que tengamos y colocar una que se adapte a las condiciones de seguridad que tenga la puerta; en ese caso lo mejor es llamar a un cerrajero profesional. A pesar de esto, podemos incluso tener más dispositivos que nos permitan hacer una barrera más fuerte contra los ladrones, y estos son los cerrojos.

Los cerrojos son dispositivos que se valen como complementos de las cerraduras. Estos hacen que los ladrones la tengan más difícil a la hora de poder robar una casa ya que no solamente tienen que pasar por la cerradura, sino que también tienen que pasar por este. Existen diversos tipos de cerrojos, de los cuales se hablará a continuación.

  • Cerrojo de cilindro

Estos son los más simples y sencillos, ya que este usa un cilindro que a través del uso de una llave, hará que el mecanismo de la cerradura funcione, tanto para abrir como para cerrar la puerta.

Pueden tener un doble cilindro, el cual mueve el cilindro que se encuentra por dentro de la puerta y lo mismo pasa con el lado de afuera.

  • Cerrojo sin llave

Podemos decir que este es uno de los dispositivos de seguridad más antiguos, y que debido a su manejo, es uno de los más seguros.  En este caso podemos tener dos versiones, este puede estar en posición vertical y en posición horizontal.

Cuando queramos bloquear la puerta tenemos que hacerlo con nuestras manos, por lo que desde el exterior será imposible abrir la puerta ya que no hay una forma de desbloquear el cerrojo si no es desde adentro, lo que le da ventaja en cuanto a seguridad a pesar de su antigüedad.

  • Cerrojos digitales

Así como la tecnología avanza para ciertas áreas, la seguridad también lo hace. Este tipo de cerrojos son los más modernos y utilizan la biométrica para poder ser desbloqueados, pero esto se traduce en un costo mucho mayor.

Este tipo de dispositivo sirve como conjunto de lo que es un sistema de seguridad. La ventaja que tienen los cerrojos es que son muy fáciles y cómodos de instalar, por lo que podemos hacerlo nosotros mismos o también podemos contratar a un cerrajero para que lo haga, ya que sabemos que esta será una instalación de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *