Dejar un comentario

Consejos para elegir una cerradura inteligente

Cuando se habla de adquirir una cerradura inteligente, con seguridad que vendrá un mar de dudas sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer la elección correcta. Más cuando se sabe que el producto más costoso no siempre es el que mejor se adapta a las necesidades requeridas.

Es necesario echar un vistazo y enumerar una serie de aspectos que debe tener en cuenta para realizar la mejor inversión posible, no solo que tengas una buena elección sino que puedas tener la seguridad que se ajuste a las necesidades del hogar, negocio u oficina.

Tipos de cerraduras existentes en el mercado de la tecnología inteligente

Las cerraduras o cerrojos inteligentes tiene una variedad de modelos o elementos ya que es un mercado en auge claro, la oferta se ha incrementado de manera considerable, hagamos un recorrido por las que recomienda el cerrajero con este tipo de sistema.

  • Candados inteligentes. Es una forma sencilla de cierre, se utiliza en cadenas, armarios o caja, usa código digitales o huella dactilares.
  • Cerraduras inteligentes electrónicas. Reemplaza tu cerradura antigua por completo y posee solo apertura electrónica mediante una tarjeta, código o apertura biométrica. Por la tanto no utiliza una llave convencional y a pesar de ser la más vistosa no son recomendadas para las viviendas en su uso cotidiano, son muy útiles en oficinas y en puertas con acceso para una gran cantidad de usuarios.
  • Cerraduras inteligentes hibridas. Es el tipo de cerrojo que tiene elementos de apertura electrónica, también permite el acceso mediante el uso de las llaves tradicionales y es una de las opciones más recomendables ante cualquier imprevisto. En este tipo de cerradura se debe mencionar que se recomienda el uso de un bombín de doble embrague o realizar modificaciones costosas para un funcionamiento correcto.

Tipos de apertura y sus características

Una vez definidos los tipos de sistemas de cerradura inteligentes, se debe tener conocimiento en los diferentes tipos de aperturas digitales que existe en este mercado, tomando en cuenta cual se adapta a las necesidades de seguridad y confort del hogar, negocio u oficina.

  • Las que poseen tarjeta. Este tipo de tarjeta se codifica con un código único que reconocerá el lector de la puerta y su uso es similar al de los hoteles.
  • Las de código numérico. Se debe definir un código que dará apertura con este tipo de cerradura, este sistema de seguridad es una evolución directa de las alarmas antirrobo y tiene como beneficio el no necesitar ningún elemento para dar acceso a la distancia.
  • Con el Bluetooth. Para este sistema se requiere de un Smartphone y una aplicación preinstalada y sincronizada con la cerradura hecha por un cerrajero con conocimiento en este sistema para interaccionar con ella.
  • El sistema de señal WIFI. Sistema que reinará en el mercado, ya que tienen toda las funcionalidades de las cerraduras inteligentes conectadas por Bluetooth y además el tan deseado acceso remoto, que da apertura y cierre a distancia, acceder a los históricos de movimientos. Total inteligencia en cerradura y las más segura que se maneje por Smartphone, su funcionabilidad WIFI permite el acompañamiento de accesorios para su manejo por voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *