Dejar un comentario

Cuáles equipos necesita para preparar su empresa contra incendios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier ambiente, es por ello que cada día se desarrollan nuevos sistemas para proteger las empresas de catástrofes, siendo una de las más devastadoras el ataque con fuego. Conozca algunas medidas para disminuir los daños que podría ocasionar un incendio en su compañía.

Instalación de vías de escape

Una de las normas de seguridad que exigen a las empresas, es la existencia de vías de escape, para lo cual requiere la asistencia de un cerrajero profesional, porque el acondicionamiento de esta salida de emergencia debe cumplir algunos requerimientos, como contar con un sistema de apertura simple, el más utilizado es la barra anti-pánico, aunque existen otros sistemas automatizados, los cuales retiran los anclajes presentes entre la puerta, el marco y el suelo al percibir alguna señal que indique una emergencia como el humo o el incremento de la temperatura de una manera abrupta.

Otro aspecto primordial es el tipo de puerta que debe ser instalado en la vía de escape, esta debe ser una puerta corta-fuego, este tipo de puertas pueden resistir altas temperaturas durante el tiempo suficiente para que las personas presentes en ese espacio puedan salir de las instalaciones con un nivel de riesgo bajo, ya que impide el paso del humo y otros gases tóxicos.

Disponer de una caja fuerte ignífuga

Una caja fuerte es de por sí un equipo de alta seguridad, y es que ellas resguardan con un sistema muy difícil de abrir sin la contraseña correcta, existen diversos tipos de caja fuerte, con características muy específicas, las cuales permiten que los propietarios puedan elegir, con la asesoría de un cerrajero profesional, cual es la que se adaptará mejor a las necesidades.

Como en esta oportunidad estamos haciendo referencia a aquellos equipos que protegen a la compañía contra los ataques del fuego, si la compañía necesita resguardar documentos y otros objetos de gran valor, la mejor alternativa es la adquisición de una caja fuerte ignífuga.

Desde su exterior, es una caja fuerte similar a cualquier otra, la diferencia está en su interior, y es que el relleno, que puede ser de perlita y vermiculita, que está entre sus paredes es la que permite que sea tan resistente a las altas temperaturas, porque son materiales que no combustionan y poseen un elevado punto de fusión, la perlita se funde a los 1200ºC, y la vermiculita a los 1370ºC, lo que permite que estas cajas puedan resistir estar entre las llamas por un periodo de hasta 2 horas y no perder sus propiedades.

Tratamientos ignífugos

En la actualidad se han dado a conocer los tratamientos ignífugos, estos consisten en tratamientos certificados que ofrezcan una protección pasiva de las estructuras de la edificación, convirtiéndose en una barrera que puede aislar o disminuir los efectos del fuego, uno de los tratamientos ignífugos más conocidos y aplicados es la pintura intumescente.

Este tipo de pintura tiene la particularidad de que al exponerse a temperaturas elevadas, como las que se presentan en un incendio, crea una espuma que protege las estructuras metálicas como el acero, disminuyendo de manera considerable el riesgo de un derrumbe de la edificación, sin generar ningún tipo de humo o gases tóxicos.

También existen otros elementos de gran utilidad, como rociadores que se activan al percibir las elevadas temperaturas o humo, la presencia de extintores en los lugares indicados, por mencionar algunos. Recuerde que la prevención es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *