Deja un comentario

Importancia de las cerraduras principales de las viviendas

venta_distribucion_puertas_blindadas_alta_seguridad_bogota_colombiaDebido a los múltiples casos de robo a la propiedad privada, la mayoría de las personas están tomando cartas en el asunto para incrementar la seguridad de sus viviendas. Son muchos los elementos que tenemos en nuestras propiedades que juegan un papel importante para la seguridad de la casa.

Pero sin duda alguna quien se gana el primer lugar son las cerraduras de exterior. Este es el principal objetivo a vencer para los delincuentes. los cerrajeros de CerrajeroPro nos dicen que, la mayoría de los robos a la propiedad privada es por el uso de cerraduras de baja calidad.

Lamentablemente en la actualidad no podeos seguir confiando en cerraduras obsoletas, ya que los amigos de lo ajeno utilizan métodos y técnicas bastante rápidas y efectiva para llevar a cabo el robo, asimismo debemos recordar que ellos elegirán propiedades vulnerables.

Tipos de cerraduras que debemos utilizar

Para nadie es un secreto la cantidad de modelos y tipos de cerraduras que podemos utilizar hoy en día, según la información dada por los cerrajeros, lo más recomendable es utilizar cerraduras de buena calidad en la entrada principal.

Estas son las cerraduras más recomendadas.

  • Cerraduras blindadas: estas cerraduras son versiones más modernas de las cerraduras tradicionales, cuentan con cilindros o bombines de seguridad, que proporcionan mayor estabilidad a la cerradura en caso de ataques violentos perpetrados por los delincuentes que quieran entrar a nuestras casas.
  • Cerraduras inteligentes: estas cerraduras son también una buena opción cuando se trata de reforzar la seguridad de tu hogar, este tipo de cerradura cuenta con un sistema de funcionamiento que los ladrones no pueden vulnerar.
  • Cerraduras invisibles de seguridad: como su nombre lo indica estas cerraduras son imposibles de percibir desde la parte externa de la propiedad, es un elemento sorpresa para los delincuentes.

Evita la intrusión

Si de verdad queremos evitar la intrusión de los amigos de lo ajeno en nuestra vivienda, debeos tener en cuenta el tipo de cerradura de la puerta principal. Lo más conveniente y según la información suministrada por los cerrajeros, es el uso de cerraduras de seguridad.

Recordemos que los delincuentes utilizan métodos como el bumping y las ganzúas para meterse a robar, pero con el uso de este tipo de cerraduras es imposible que puedan tener acceso al interior de la propiedad, lo que es beneficioso porque tanto tus seres queridos y tus pertenencias se mantendrán seguras.

Consejos para su mantenimiento

Aunque no lo creas las cerraduras se pueden dañar por el uso constante, pero esto sucede cuando las personas no le dan el trato adecuado o simplemente cuando no se le da mantenimiento cuando percibimos que tiene fallas.

Te aconsejo que si no tienes ningún tipo de  conocimientos sobre cerradura y la de tu propiedad presentar inconvenientes, lo más aconsejable sea que llames a un cerrajero para que te ayude a solventar el inconveniente.

De esta manera estarás alargando la vida útil de tu cerradura a la vez que incrementas tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *