Dejar un comentario

Lo que debes saber sobre el bumping

Quien ingresa a Internet tiene la información bajo su poder, en la red está todo, tanto bueno como malo. A pesar de que poco de este conocimiento sea realmente práctico, en cuanto a aprendizaje concreto, el ámbito de la cerrajería tienes un público destacado que tiene ante sí, diferentes técnicas y una curiosidad ávida; es por ello que el pasatiempo de utilizar ganzúas y violar cerraduras se ha vuelto algo popular.

 

Tal vez sea difícil de creer, pero ha habido un auge especial en el que se mira un crecimiento en la compra de ganzuas en Internet y con ellas una serie de aparatos especializados para vulnerar la seguridad.

 

¿Qué es el bumping?

 

Puede que te suene como algún método moderno, producto del Internet, pero en realidad es una técnica descubierta por un grupo de cerrajeros profesionales, como una forma limpia y rápida de aperturas puertas, aunque el mérito de la era informática está en haberlo puesto a disposición de todos, incluso los ladrones.

 

Consiste en modificar la llave en donde van a encajar los pines, este lugar tiene una profundidad máxima de tolerancia y al ingresar la llave con unos golpes suaves, se logra que dichos pines salten y se adapten a la llave introducida, permitiendo que se pueda abrir la cerradura.

 

Esta práctica funciona sobre todo con bombillos baratos, pero no siempre funciona. Es importante destacar que existe mucha información al respecto, al igual que datos incorrectos, aun así, vale destacar que el bumping no es el único ni el mejor método para vulnerar cerraduras de bajo coste.

 

¿Cómo se puede prevenir el bumping?

 

Como suele pasar en los ámbitos de la seguridad, no existen soluciones sencillas ni rápidas, aunque claro que existen soluciones. Por ejemplo, si tienes una cerradura mecánica, la solución más cercana es dejar la llave puesta para que no puedan quitarla desde afuera.

 

Ahora, si deseas una solución definitiva, entonces tienes la opción de una cerradura costosa, es decir, cambiar la cerradura tradicional por una de cilindros electrónicos o bombillo antibumping, aun así es preciso tomar en cuenta que existen marcas que siguen siendo vulnerables ante este método.

 

Lo más idóneo siempre será consultar con los especialistas cerrajeros para que te orienten en materia de seguridad, así podrás conocer todas las alternativas y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

¿Es necesario saber sobre esta práctica?

 

La respuesta es sí, y la razón es porque son los delincuentes quienes suelen manejar esta información, mientras que los ciudadanos ignoramos los riesgos a los que estamos expuestos, incluso en nuestro hogar. Prepararnos es prevenir ser víctimas.

 

Las cerraduras antibumping son la solución más práctica con la que cuenta, aun así, el riesgo siempre está latente, sobretodo si encontramos a un ladrón sumamente preparado que cuenta con las herramientas adecuadas. Es vital que te asegures de contar con una buena cerradura, es el paso más definitivo hacia tu tranquilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *