Deja un comentario

Medidas para incrementar la seguridad de las personas de tercera edad

Hoy en día son muchos los amigos de lo ajeno que se dedican a robar y estafar a las personas de tercera edad, y lo peor de todo es que mientras más edad tenga su víctima es mejor, ya que así no podrá defenderse.

Esta situación no solo se presenta en las calles, sino que también los ladrones aprovechan si los ancianos viven solos para hacer de las suyas. En muchas ocasiones somos nosotros mismos lo que permitimos el acceso al delincuente, por no verificar quien está del otro lado de la puerta antes de abrirla.

Pero esto no solo les pasa a las personas de tercera, también los más jóvenes cometemos estos errores. Pero sin duda alguna debemos tratar de mejorar la seguridad de nuestros ancianos que en la mayoría de los casos viven solos, y potencialmente pueden ser las próximas víctimas de los amigos de lo ajeno.

Utilización de sistemas de seguridad adecuados

Para mejorar la seguridad de las personas de tercera edad tanto en la calle como en la casa, es importante contar con buenos sistemas de seguridad, en el caso de las casas los cerrajeros la barceloneta recomiendan la utilización de dispositivos como mirillas de seguridad digital.

Ya que con este dispositivo tendrá una buena visión y podrá identificar de manera correcta la persona que se encuentra en la parte externa de la casa. Por otra parte hoy en día podemos contar con botones antipánico.

Estos botones vienen en varias presentaciones, lo podemos conseguir en pulseras o también pueden ser colocados en algún lugar estratégico de la propiedad. Este dispositivo puede ser utilizado tanto para generar seguridad en la casa como en la calle.

Mejoramiento de la estancia de acuerdo a sus necesidades

Hoy en día no solo los problemas de seguridad que enfrentan las personas mayores tienen que ver con robos, sino que también hacemos referencia a los accidentes que por lo general bien con los años, debemos estar conscientes que los ancianos a cierta edad van perdiendo el equilibrio.

Lo cual puede producir caídas constantes. Para evitar esta situación, debemos adecuar su estancia para mayor comodidad y seguridad, de esta manera los adultos mayores se sentirán más seguros dentro de su propia casa.

Aunque no lo creas colocar una alfombra anti resbalante en el baño hace una gran diferencia, colocar un pasa mano en una escalera para puedan apoyarse al subir escalera es un acción que podría salvar la vida de una persona de avanzada edad.

La seguridad de nuestros abuelos, ancianos, adultos mayores como quieran llamarlos está en nuestras manos, debemos colaborar para que estos se sientan seguros.

Dialogar sobre los peligros latentes en la casa como en la calle

Por experiencia sé que las personas que llegan a edad avanzadas son muy testarudas, siempre van a querer hacer las cosas como ellos lo dicen, pero está en nosotros hacerlos entender que la realidad en la actualidad es otra.

Por eso es importante que estemos pendientes y tratemos de que tomen conciencia de los peligros que pueden enfrentar en la calle si salen solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *