Deja un comentario

Persianas: Belleza y estilo en su hogar

El hogar debe ser acogedor para todos los integrantes de la familia, cuando se agregan elementos decorativos que embellecen el ambiente, se crea un espacio agradable a la vista, por lo que la familia estará a gusto en la casa.

Existe una gran variedad de elementos decorativos, sin embargo si le gusta combinar belleza y utilidad, no dude en instalar persianas en su hogar.

 

¿Qué son las persianas?

Consiste en una estructura de origen persa, de ahí proviene su nombre, y está formada por varios listones o láminas de poco espesor y estrechas, las cuales se unen entre sí de tal manera que pueden extenderse para regular mecánicamente el paso de la luz a una determinada habitación.

Generalmente este sistema suele ser instalado por un cerrajero en lugares específicos de la casa, como una ventana o un balcón, y presenta un movimiento de apertura y otro de cierre para controlar la cantidad de luz y privacidad que desea disfrutar en ese espacio.

En síntesis, las persianas protegen contra la luz del sol, el frío, el viento y ofrece privacidad a los habitantes del inmueble.

 

Beneficios de las persianas

Las persianas son elaboradas de diferentes materiales, siendo los más comunes las de aluminio y PCV, por lo ligero y resistente de estos materiales. El uso de este elemento en su hogar brinda los siguientes beneficios:

 

  • Por el tipo de material que son elaboradas las persianas, no retienen polvo y son fáciles de limpiar.
  • Pueden ser de diferentes colores y presentar diseños realmente hermosos, por lo que se convierte en un elemento decorativo.
  • Bloquean el acceso directo de la luz del sol y el calor.
  • Evita las miradas indiscretas de los ladrones.
  • Permiten regular la cantidad de luz solar que desee en una determinada habitación, además, dependiendo de la hora, la tonalidad del sol y el grado de giro de las persianas, se puede obtener un efecto muy agradable.

 

Tipos de persianas

Existen diferentes tipos de persianas, y no se trata del material que se utiliza para elaborar este accesorio, es respecto a la orientación de las persianas, y la manera como son rotadas, siendo los principales los siguientes cuatro:

 

Persianas venecianas: Se refieren a las persianas horizontales, donde las láminas se encuentran orientadas en esa posición, son muy prácticas y suelen poseer un sistema de rotación que facilita el poder regular la intensidad de la luz solar en la habitación.

Persianas verticales: Como su nombre lo indica, las láminas están colgadas en una forma vertical, de arriba hacia abajo. Son menos comunes que las persianas venecianas, sin embargo son muy elegantes y estilizadas.

Persianas enrollables: Es un estilo de persianas un poco más moderno que los anteriores, además ofrecen una mayor protección del sol y de las miradas indiscretas. Con ayuda del cerrajero indicado, este tipo de persianas se puede adaptar a ventanas y puertas de gran altura, y lucen muy elegantes cuando están recogidas.

Persianas de papel japonés: Este estilo de persianas destaca por su elegancia y exotismo, generalmente orientado al minimalismo, en el cual se combinan los colores de tal manera que inspira un ambiente equilibrado y armonioso. Sin embargo, como sugerencia desde el punto de vista de decoración, este tipo de persianas deben ser instaladas en habitaciones muy amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *