Deja un comentario

Persianas horizontales para su hogar

Las persianas además de controlar el ingreso de la luz solar, también ofrecen belleza y calidez a su hogar, es por ello que elegir las persianas ideales para un determinado ambiente hará de su hogar, el mejor lugar para estar.

 

Qué son persianas

 

Una persiana es un elemento mecánico que suele instalarse en el lado interno o externo de una ventana o de un balcón, y permiten regular el paso de la luz solar, así como el control de la privacidad.

 

Las persianas se componen de una serie de listones que están unidos entre sí, pueden elaborarse en diferentes tipos de materiales, siendo los más comerciales el plástico PVC y el aluminio, y es que su ligereza y resistencia al deterioro los convierte en los más populares al realizar la relación calidad – costo.

 

Existen diferentes tipos de persianas, las cuales pueden ser detalladas por su cerrajero de confianza, no obstante, su clasificación depende de su orientación y sistema de enrollado, sin embargo, cada tipo de persiana cuenta con un doble movimiento de apertura y cierre.

 

Origen de las persianas

 

Este mecanismo recibe el nombre de persiana del latín “persa”, lo que significa originario de Persia, y es porque las primeras importaciones que recibió el continente europeo en el siglo XVIII provenían desde Persia, pasando por Venecia.

 

Aunque la primera persiana moderna fue patentada en el año 1769, y se comenzó a fabricar en Londres, estas no son un invento londinense, de hecho se considera que el origen de las persianas podría remontarse a tribus nómadas que cubrían este tipo de espacios abiertos con hojas, para resguardarse del efecto de los rayos del sol y refrescar sus viviendas.

 

También los egipcios utilizaban un mecanismo similar a las persianas modernas para impedir el paso de los rayos del sol sin interrumpir el paso del aire fresco por la vivienda, siendo elaboradas en cañas, las cuales anudaban y colgaban en las ventanas.

 

Finalmente, los persas fueron quienes lograron hacer llegar las persianas al continente europeo, popularizando su uso, produciendo un considerable progreso en la fabricación de textiles, ya que las primeras persianas eran elaboradas en tela.

 

Posteriormente las persianas han ido evolucionando, fueron fabricadas en cañas, sin embargo este material no era el idóneo para resguardar la vivienda del frío. Esto fue mejorando a tal punto que las persianas modernas tienen la propiedad de aislar las inclemencias del clima, conservando el calor que se obtiene de la calefacción.

 

Persianas horizontales o venecianas

 

Las persianas horizontales o venecianas consisten en una serie de láminas conectadas entre sí a través de unos cordeles, y es precisamente este sistema el que permite subir o bajar las persianas de acuerdo al agrado de la persona que esté en la habitación.

 

Estas láminas son elaboradas en material flexible, y gracias a la manera como están unidas entre sí, permiten regular la entrada de la luz solar de acuerdo a la necesidad del momento.

 

El uso de las persianas trae consigo una serie de ventajas, además de regular la entrada de la luz solar, las cuales pueden ser reseñadas por su cerrajero de confianza:

 

  • Ofrece intimidad en el hogar.
  • Este tipo de persianas puede adaptarse a su presupuesto.
  • Las persianas no ofrecen mayor problema al momento de su limpieza.
  • Son muy resistentes y duraderas.
  • Las encontrará en una amplia variedad de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *