¿Qué son las puertas domóticas?

Son más los hogares hoy en día que cuentan en sus instalaciones, negocios y oficinas con sistemas domóticas en su estructura, en nuestra vida moderna esta innovación nos brinda seguridad y blindaje a nuestros familiares, bienes y objetos más apreciados.

¿De qué se trata la domótica?

La Domótica es la conexión que se genera al combinar tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de comunicación entre el usuario y el sistema aporta seguridad y confort.

Un sistema demótico, de acuerdo a Cerrajeros de 24 horas, consiste en centralizar en un control, a través de una o varias aplicaciones, información proveniente de unos sensores que se encuentran instalados en los electrodomésticos o sistemas de su hogar.

El sistema domótico analiza la información, la presenta al usuario y le permite dar órdenes a estos mismos aparatos o sistemas, utilizando redes de comunicación o información fuera del hogar como Internet.

La tecnología y avances de la Puertas domóticas

Los nuevos sistemas inteligentes son adaptados a las puertas gracias a los avances tecnológicos, y se ha podido innovar en distintos elementos estructuras principalmente en aquellos que son usados frecuentemente en hogares, negocios y oficinas, un ejemplo de ello son las puertas domóticas, las cuales han desplazado las puertas tradicionales para ofrecer un sistema mucho más actualizado, eficiente e inteligente.

La gama de puertas domóticas son elaboradas para brindar mayor seguridad de tu hogar, negocio y oficina. Este tipo de puertas posee un ordenador minimizado de pantalla táctil que es muy fácil de manejar, se recomienda que su instalación sea realizada por un cerrajero especializado.

En este se llega a recibir correos electrónicos con fotos, se puede programar reconocimientos faciales, se puede accionar la puerta desde cualquier lugar del mundo y se llega a tener un control en la entrada.

Cerrajeros expertos, a quienes puedes contactar presionando el enlace a continuación, comentan que estas funciones nunca antes vistas hacen que el diario vivir de las personas sea mucho más cómodo y sobre todo eficiente.

Características de las puertas domóticas

  • Poseen un sistema que puede ser personalizado cuantas veces lo desee la persona. Por ejemplo puede programar y controlar el sistema de abertura, donde para ello se hace uso de una tarjeta muy parecida a las de crédito que ofrecen los bancos.
  • También disponen de un lector biométrico donde para poder abrir la puerta el sistema exige comprobar las huellas dactilares de la persona, en este caso el sistema puede programar la apertura dactilar hasta un total de 200 personas.
  • Con este sistema se disminuirá al máximo los robos a hogares, ya que las puertas serán inviolables.
  • Sus acabados son impresionantes, donde se llegan a visualizar acabados con texturas muy elaboradas que llenan de sofisticación y estilo a cualquier vivienda.
  • El uso de estas puertas es apto para viviendas pequeñas o grandes.

Sistemas de seguridad para el hogar

Podemos ver a diario sistemas de alarmas de seguridad, sensores de movimiento, cámaras y otros dispositivos que se integran en este sistema que le permite al usuario el monitoreo de la seguridad de su hogar mientras se encuentra afuera, se recomienda tener a un cerrajero especializado de confianza para cualquier asesoría sobre este sistema.