Deja un comentario

Tan semejante a la naturaleza

Gran parte de las cosas que hacemos de manera automatizada en nuestros tiempos, fueron tomadas de la propia naturaleza, en épocas primitivas o en ecosistemas.

Los sistemas de seguridad se establecen según el comportamiento humano, a medida que se revela una vulnerabilidad por ataques de ciertos individuos se crean mejores propuestas de seguridad para ese ambiente.

Los cerrajeros son muestra de esta realidad, de manera ingeniosa se crean cerraduras que en poco tiempo luego de sus lanzamiento al mercado, se divulgan las debilidades para beneficiar a los intrusos o como estrategia para eliminar a la competencia.

La industria de la cerrajería se adiciona de otros componentes o de medidas de seguridad para establecer una barrera con el exterior de manera inquebrantable, aunque aun no lo es cien por ciento posible.

Los grupos de animales o especies en un ecosistema, se protegen entre ellos existiendo una comunicación efectiva. Todos tienen un rol particular para contrarrestar los ataques de otras especies o de los elementos de esta misma manera se deben realizar con los individuos que no se agrupan en familias o comunidades para subsistir.

Sistemas de alarmas

De la naturaleza se ha tomado la idea, de hacer ruido o más bien mucho ruido cuando se percibe un estado de peligro para la comunidad.

De este mismo modo, los cerrajeros recomiendan la instalación en los establecimientos, de sistemas de alarmas, que adviertan a los propietarios o residentes del hecho, para que tomen cartas en el asunto si es inminente un ataque de cualquier tipo.

La cerrajería ha contado con sistemas complejos de alarmas para empresas o instituciones, pero ha simplificado los dispositivos para ser llevados a ambiente más comunes como los de una vivienda u otros espacios que necesiten ser protegidos de los intrusos.

Los sistemas de alarmas o de aviso están disponibles en cerraduras cuando detectan vibraciones inusuales que podrían ser ataques de fuerza. Una sirena de gran espectro siempre es un elemento que hace desistir a cualquier delincuente de continuar con su intención de hurto.

Cooperación de grupos

Es necesario no olvidar que es más fácil lograr un nivel de seguridad mayor en comunidades organizadas. Cuando cada quien tiene un papel en un sistema de seguridad, impide que los delincuentes penetren al interior de la comunidad con facilidad.

Estos delincuentes deberán valerse de métodos que requieran mayor habilidad para poder lograr su objetivo delictivo. Además que en comunidades de viviendas son muchas las barreras que debe cruzar un intruso si desea llegar a una habitación en particular.

De este mismo modo siempre lo hacen los animales, que se cuidan en manadas, donde en situaciones más hostiles sale el líder del grupo sale a dar la batalla a cualquier intruso, protegiendo al resto de los integrantes.

Iluminación complementaria

La naturaleza que está bajo el mar siempre relaja la importancia de estar iluminados para estar más seguros, como es el caso de esas especies que generan energías de luz cuando algún enemigo lo acecha.

Hoy es necesario mantener todo iluminado para evitar que los vándalos la usen como manera de camuflaje para desplazarse por el espacio hasta el interior..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *