¿Tener copias de llaves en casa es recomendable?

Cuando se tiene cerraduras con llaves, es muy común que estas se pierdan fácilmente, lo cual requiere de la llamada a los profesionales de la seguridad, y en muchos casos no es posible hacer copias, sino que hay que instalar nuevas cerraduras.

Por ello muchas personas acostumbran a tener una, dos y hasta más copias en diferentes lugares de sus casas, en sus autos y hasta en sus carteras, pero es bueno hacer esto, muchas personas tienen duda y por ello lo hemos consultado con los expertos.

Lo que los expertos piensan

En la actualidad muchos cerrajeros Gracia recomiendan que se tenga al menos alguna copia de las llaves principales en casa, y es que es común olvidarlas y perderlas, y ante cualquier emergencia se puedan usar.

Claro pero también los mismos cerrajeros recomiendan cambiarlas constantemente de lugar y también cambiar las cerraduras cada cierto tiempo, y es que no hay que confiar ni en el personal de limpieza o de seguridad que trabaja en casa.

Además es muy importante considerar el hecho de que la seguridad es algo que debemos siempre cambiar, constantemente, y estas cosas que hacemos siempre, cambiarlas, porque nunca sabemos quienes están al pendiente de nuestras costumbres en esta materia para aprovechar un descuido y entran en nuestras casas.

La idea no es mala, pero hay que tener cuidado

Definitivamente hay que tener mucho cuidado cuando se tienen copias extras de llave de la cerradura de la puerta principal de nuestras casas, y es que hay personas que incluso dejan la llave afuera, debajo de la alfombra de la entrada, encima del marco de la puerta, en un matero, cosa que sinceramente, es totalmente irresponsable.

Y es que los ladrones saben que esos son los lugares en donde las personas acostumbran a dejar estas copias de llaves y lo hacen para que si algún miembro de la familia olvida su llave, no tenga que llamar, especialmente si es de noche.

Por ello recomiendan que se puedan tener copias de llaves, pero dentro de la casa y en lugares muy seguros, que no estén a la vista de todos, porque alguien podría tomarla, y de esta forma robaría fácilmente, entrando con llave y dejando todo en su lugar.

Las llaves nos salvan de emergencias

Es muy importante tener copias de llaves dentro de la casa, o preferiblemente también en nuestras carteras, ya que si la dejas dentro de casa, ya sabes que en tu bolso tienes una, y si te roban, también tienes en tu casa n repuesta.

Pero debes saber, y esto es estricta recomendación de los profesionales, que si intentan robar tu casa, o sospechas que alguien ha entrado de alguna manera a tu casa, aunque no haya evidencia de ello, es posible que te hayan robado una copia de la llave, y hay que cambiar las cerraduras principales, para así evitar robos futuros, y es que la precaución es la mejor forma de protección.