Todo lo que necesitas saber acerca de las puertas de cristal

En esta era moderna el cristal juega un papel muy importante, en especial porque ofrece un toque de elegancia al hogar. Sin embargo, este delicado elemento no es recomendable para ser utilizado en cualquier espacio, aparte de que requiere un mantenimiento específico para que pueda destacar toda su hermosura.

En caso de no tener el conocimiento ni la seguridad de lo que puede resultar más conviene, entonces es recomendable contratar el personal apropiado para que indique las recomendaciones necesarias y así poder lucir una puerta de cristal de la mejor manera.

Recomendaciones a la hora de instalar una puerta de cristal

Al momento en el cual vas a instalar una puerta de cristal, debes tener la seguridad de estar eligiendo la puerta que necesitas, con las dimensiones correctas, también el marco tiene mucho que ver, por ejemplo que haga juego, o si la quieres abatible, corredera, puerta doble, plegable.

También va a depender de la cantidad de claridad deseas recibir en el ambiente en el cual la vas a instalar, la elegancia que quieres presentar, y la comodidad. En cualquier caso, las recomendaciones son acorde con el modelo, porque el mercado ofrece muchas alternativas, pero es ideal contar con la asesoría de un cerrajero profesional, para hacer la mejor elección.

Las mejores áreas para instalar este tipo de puertas

En el hogar podrás encontrar una amplia gama de opciones para instalar una puerta de cristas, por ejemplo algunas separaciones de espacio en la casa u oficina, y ellas aportan cierta luminosidad que ofrece la sensación de amplitud.

Otras áreas muy recomendadas son las terrazas o balcones, de esta manera entraría suficiente claridad, luego de que el cerrajero culmine la instalación. Y en el comedor para separar del ambiente de la cocina, aportará la sensación de amplitud. En el caso de los baños, son recomendadas las de corredera, así como en el despacho, en salas de reuniones, salas de espera, en los bancos, grandes centros comerciales, oficinas gubernamentales.

Debes tener en cuenta que al momento de elegir la puerta de cristal, lo más recomendable es que los cristales deben ser templados, porque estos ofrecen una mayor seguridad.

Tips para el mantenimiento de las puertas de cristal

En el caso de las puertas de cristal en los baños, estas merecen una atención especial por la humedad y el jabón, se adhieren a la puerta y pueden ocasionar enfermedades, sin embargo las puedes limpiar con vinagre blanco destilado y regarlo con un spray, dejarlo actuar por 5 minutos, luego lavar, enjuagar y secar, quedará como nueva.

También puede rociar una cucharada de bicarbonato sobre un estropajo, y comenzar a limpiar la puerta haciendo movimientos circulares, luego enjuagar. Se puede usar amoníaco.

Otra alternativa es utilizar jugo de limón, o detergentes líquido para lava-vajillas. Es muy recomendable utilizar agua destilada ya que disminuye la cantidad de espuma, lo que es recomendable, porque esta mancha. No uses toallas de papel, es mejor utilizar un paño de microfibra, una escobilla de goma, o periódico.

Intenta echarle aceite de bebé a tu puerta de cristal en el baño, así evitas que se pegue el jabón a la hora de ducharse. También puedes probar con aceite de limón, porque aparte protege el cristal contra el sucio y te da un ambiente agradable de frescura.