Dejar un comentario

Ventajas de instalar una cerradura multipuntos

El mundo de las cerraduras es muy variado y extenso, ya que son mecanismo que se adaptan a los requerimientos y necesidades de los usuarios. Pero hay algo que se debe resaltar es que existen algunos tipos de cerraduras que tienen ventajas superiores a otras, como el caso de las multipuntos.

Esta se caracteriza por su forma de instalación en las puertas que la poseen insertadas en el área lateral de la puerta, las marcas existentes ofrecen a los consumidores modelos cada vez más innovadores que proporcionan más seguridad. Antes de hablar de sus ventajas se debe conocer su funcionamiento.

Características y funcionamiento

Este tipo de cerradura tiene una característica en particular, es que su mecanismo no se centra en un solo punto de anclaje, tal como su nombre lo indica. En lo general una cerradura bloquea una puerta con su sistema que está ubicado al lado donde se introduce la llave logrando que un pasador se ancle al marco previamente hecho por el cerrajero.

La cerradura multipunto de embutir tiene esta misma función, pero a su vez en el momento de que gira la llave se activa de manera simultánea un pasador que bloquea la puerta con la parte superior, y otro con parte inferior. Es necesario conocer que este sistema se activa con una misma llave, por eso el concepto de multipuntos está asociado a la activación de varios pasadores con una sola llave.

Este sistema se desprende de manera vertical en dos sistemas, el primer sistema se dirige hacia arriba el segundo hacia abajo, en el extremo de estos dos sistemas se encuentra el pasador que bloquea la parte superior e inferior al mismo tiempo.

Algunos Beneficios que tiene el sistema multipuntos

Dependiendo del diseño de que se requiera los beneficios varían, aquí se reflejan los más comunes:

  • Este tipo de mecanismo puede ser instalado en cualquier modelo o tipo de puerta.
  • Debido a su mecanismo, dificulta la entrada forzada.
  • Sus modelos ayuda a mantener la estética de sus puertas y ventanas.
  • Permite que la instalación de otros mecanismos de seguridad.
  • Su gran variedad en diseños permite elegir entre las automáticas o semiautomáticas.
  • Mantiene su calidad aun con los cambios de clima.
  • Existe en el mercado una variedad de accesorios que se puede utilizar en la cerradura si así lo requiere.

Ventajas de una cerradura con sistema multipuntos

Un cerrajero profesional reconoce que invertir en una puerta de seguridad puede ser algo costoso y no está al alcance de muchos. Por eso se implementó este tipo de cerraduras empotradas, una excelente opción para quienes cuentan con pocos recursos, entre sus ventajas se tiene:

  • Los materiales usados son muy resistentes garantizando seguridad al bombín cuando intente ser forzado desde el exterior.
  • Las cerraduras multipuntos son indicadas para aquellas puertas y ventanas que su tamaño sobresale de las medidas normales.
  • Se encuentran menos expuestas al robo que las cerraduras tradicionales, ya que todo su mecanismo queda oculto dentro de la puerta.
  • Garantizan un sello hermético a las puertas y ventanas.
  • Tiene la variedad de tres o cinco puntos de bloqueo, que podrá elegir según su requerimiento de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *