Deja un comentario

Ventanas de seguridad

ventanas-seguridad-538x218En nuestras casas tenemos puertas, que son las que nos protegen ante cualquier invitado no deseado, pero también están las ventanas, y estas son más vulnerables que las primeras, por lo que debemos tomarnos el tiempo en reforzarlas y así mejorar la seguridad que estas tienen ya que como las puertas son accesos a nuestros hogares.

Existen dos tipos de ventanas. Las que consideramos como normales, y las que son de seguridad. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Pues, tienen distintos componentes que la forman. No es solamente por tener vidrios templados, sino porque es un conjunto de medidas que la hacen segura.

  • Diferencia entre ventanas de seguridad y ventanas normales

Una de las medidas es que tienen cerraduras de seguridad reforzadas, es decir, lo que es la apertura de la ventana tiene pernos de acero que impide que esta pueda ser forzada mediante el uso de una palanca. Esto es bueno para las grandes ventanas que tengamos en nuestras salas o cocinas. Además de estos seguros tiene que tener un grosor de vidrio mayor al de las ventanas normales. Esto es una ventaja muy grande que funciona ante los robos porque son más difíciles de romper y también contribuyen a boquear el ruido y los cambios de temperatura bruscos.

Estas al tener un vidrio de mayor grosor también vienen con vidrios laminados de seguridad y de gran espesor que protegen la casa ya que pueden aguantar bastante presión ante golpes e impactos. Otra medida son las bisagras. Estas se ven reforzadas y aseguran la ventana en la posición correcta. Estas poseen varios cerrojos.

  • Niveles de seguridad

Las ventanas tienen ciertos niveles de seguridad que van a depender de los componentes (materiales) de los cuales esté hecha, del número de cerrojos que posean, del vidrio que tengan montados y el sistema de apertura.

A partir de esto existen tres niveles: El nivel A, las cuales se encuentran en la mayoría de oficinas y casas ya que no tienen tanta seguridad y el tipo de vidrio no es muy grueso. Las nivel B que son las que utilizan en bancos, joyerías  y cárceles ya que estas tienen mayor aguante de impacto en promedio y en estas instituciones se manejan altas cantidades de dinero. El nivel C que es el más fuerte, se utiliza en las ventanas de las bóvedas móviles, en donde se traslada el dinero al banco, aunque también se pueden ver en automóviles de personas muy importantes como políticos o banqueros.

  • Recomendaciones para hacer las ventanas más seguras

Estas tienen bastantes elementos de seguridad que las hacen fiables en contra de cualquier accidente con algún amigo de lo ajeno. Pero además de estas medidas, también se pueden complementar con el uso de persianas eléctricas o metálicas que le den más protección al interior y así como las puertas, poner un protector de acero para la ventana, ya que esto impediría que se viese afectada de manera directa y en cambio tendrían que primero deshacerse del protector para luego poder ir a la ventana, cosa que les quitaría tiempo que es el objetivo de estas medidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *